Con más de una década de experiencia como experto en control de gestión, Ramón Bergadá se incorpora al equipo directivo de Grup Montaner para ayudar a implementar los objetivos estratégicos 2021-2023 de la compañía, con especial foco en la correcta planificación financiera y de recursos.
Desde su nuevo puesto de responsable de control de gestión corporativo, el directivo tiene dos objetivos principales: garantizar la salud financiera de este holding de empresas expertas en la gestión de los recursos humanos, y aportar valor en la definición y diseño de las estrategias de los próximos años.
Según Joan Montaner, director general y fundador de Grup Montaner, el principal objetivo de esta incorporación es “velar por el buen estado de la compañía, para seguir cumpliendo con nuestra misión: Ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas. De aquí que su figura no sea la de un controller al uso, sino que ayudará al grupo a reflexionar, definir y diseñar las estrategias de los próximos años”, ha explicado. Así, Bergadá trabajará mano a mano con todas las áreas, con especial apoyo a los departamentos de administración y finanzas, operaciones, comercial y dirección general.
Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y con un máster en dirección financiera y contable de la empresa en Barcelona School of Management, IDEC – Universidad Pompeu Fabra, Bergadá empezó su trayectoria como controller comercial en multinacional americana de retail McCormick España, en la que estuvo cuatro años. Y, posteriormente, se sumó a la multinacional japonesa del sector tecnológico Ricoh España SLU, donde los últimos seis años ha ejercido como controller de negocio y analista estratégico.
Para Bergadá, entrar a forma parte de Grup Montaher es “un reto” que dice iniciar con mucha ilusión y ganas, ya que me permite contribuir con la mejora continua de la gestión y estrategia de una empresa centrada en las personas”, afirma. En su punto de mira, “contribuir a eficientar la rentabilidad de las diferentes marcas del grupo, así como definir los indicadores y procesos necesarios para mantener el seguimiento y control de estas; y ayudar en la definición y ejecución de la estrategia del grupo a 3 años”.