Gina Vargiu-Breuer ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de SAP como Chief People Officer y directora laboral, con efecto a partir del 1 de febrero de 2024. Sucederá a Sabine Bendiek, que dejará la compañía, a petición propia, el 31 de diciembre de 2023.
Es licenciada en Psicología Organizacional por la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt. Vargiu-Breuer ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo por un período de tres años y trabajará en la sede central de SAP en Walldorf (Alemania).
En su nuevo cargo, Vargiu-Breuer dirigirá la organización de RR.HH. y continuará impulsando la transformación de la estrategia de RRHH de SAP. Esto incluye la creación de un entorno de crecimiento y aprendizaje aún más potente en SAP, que permita la inclusión, la diversidad y la agilidad.
Vargiu-Breuer se incorpora procedente de Siemens Energy, donde ha desempeñado el cargo de directora Global de RRHH, desde la segregación de Siemens a finales de 2019. En este puesto ha desempeñado un papel importante en el impulso y la supervisión de una parte sustancial de los esfuerzos de cambio de la compañía, en consonancia con la estrategia corporativa de recursos humanos. Al ayudar a guiar el viaje de Siemens Energy para convertirse en una empresa independiente, se centró particularmente en una transformación bien orquestada, que involucró activamente a los líderes y a la fuerza de trabajo como cocreadores.
«En Gina Vargiu-Breuer, hemos encontrado una líder excepcional que puede seguir impulsando nuestra transformación continua, en particular en el ámbito de los recursos humanos, y realizar contribuciones cruciales«, ha declarado el Profesor Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE. «En nombre del Consejo de Supervisión, doy una calurosa bienvenida a Gina y le deseo un exitoso comienzo en SAP. Nuestro más sincero agradecimiento a Sabine Bendiek, quien, durante su mandato, ha sentado las bases fundamentales para una transformación exitosa y sostenible de la empresa tanto a nivel de personal como operativo.»
Antes de su etapa en Siemens Energy, Vargiu-Breuer había trabajado en Siemens, donde desempeñó diversas funciones operativas y estratégicas de RR.HH., incluyendo puestos en Asia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
«Empresas como SAP están en el centro de la transformación digital de la economía global. En este contexto, el personal y las estrategias corporativas deben ir de la mano para garantizar el éxito empresarial hoy y en el futuro. La gestión de las personas a largo plazo, un entorno de trabajo atractivo y empleados altamente motivados son factores cruciales«, ha declarado Vargiu-Breuer. «Agradezco sinceramente al Consejo de Supervisión que me haya confiado el corazón del cambio continuo de SAP, la estrategia de personas«.
La función de director de operaciones -que anteriormente también estaba bajo la responsabilidad de Sabine Bendiek- será asumida por el director de estrategia Sebastian Steinhaeuser a partir del 1 de enero de 2024.