Gebro Pharma recoge el fruto de su digitalización de RRHH gracias a Talentia

Laboratorios Gebro Pharma continúa digitalizando sus procesos de RRHH de la mano de Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del rendimiento financiero y del capital humano. Una apuesta por la automatización de los procesos de gestión más tediosos que les ha permitido centrarse en el fomento del humanismo, la proximidad afectiva de todos los empleados, el liderazgo amable y la toma de decisiones conjunta, lo que ha llevado a la compañía al puesto 21 del Top 50 del Spain Best Place to Work (la lista de los mejores sitios para trabajar en España).
“Éste es el camino que decidió tomar Gebro hace tres años. Necesitábamos una solución de RRHH que cumpliera con nuestros requisitos, y con Talentia tenemos una única fuente fiable de datos de los empleados que nos facilita todo el trabajo y el acceso en tiempo real a los principales KPIs del desempeño. Talentia nos permite construir el talento que necesitaremos para el futuro”, explica Isabel Salas, directora de RRHH y comunicación de Laboratorios Gebro Pharma (de blanco, en la foto junto a Amanda Talán, generación Z del departamento).
Salas asegura que esta decisión ha reportado a la compañía farmacéutica “una mayor autonomía del empleado y del líder, un ahorro de costes, mejora de la eficiencia, de la transparencia y de la confianza”, además de permitirles “poder gestionar nuestros planes de formación anuales y realizar evaluaciones dentro de nuestra Gestión por Objetivos”.
Nuevos retos
Y es que el sector farmacéutico tiene una serie de requisitos extra en cuanto a la formación de sus profesionales, pues no solo se trata de ciencia bioquímica, también está el cumplimiento normativo. Por ello, una parte fundamental de la política de RRHH se centra en la formación continua para el desarrollo personal y profesional: por una parte, formación anual obligatoria (compliance, farmacovigilancia, producto, calidad…) y también en la línea del bienestar (coaching, talleres…) que en Gebro cumplen escrupulosamente.
Este último año la compañía se ha propuesto nuevos retos ligados a la gestión del trabajo en remoto, la flexibilidad de las estructuras, la comunicación multilateral, la gestión de la diversidad generacional, las nuevas formas de liderazgo y cultura organizativa, todo ello para diseñar las nuevas modalidades en la organización del trabajo. Este escenario les ha hecho trabajar de manera interna en establecer metodologías de fomento del trabajo en equipo, que establezcan buenas relaciones interpersonales entre los integrantes de la compañía y refuercen su compromiso con la empresa.
Una política refrendada por la plantilla, que en la última encuesta de clima laboral ha destacado su sentimiento de orgullo de pertenencia ante los éxitos de su empresa (97%). En cuanto a satisfacción del empleado, el 93% destaca la honestidad de sus jefes y el 89% el disfrute de ir a trabajar todos los días.