La Fundación Grupo SIFU lanza este jueves una plataforma formativa de contenidos para personas con discapacidad, que serán impartidos a través de un sistema de teleformación accesible.
Consciente de la situación que estamos atravesando por la pandemia originada por el COVID-19 y su consecuente impacto en la economía y destrucción de empleo, la fundación da un paso más en su compromiso con las personas con discapacidad y, en concreto, con aquellos colectivos más vulnerables que cuentan además con dificultad para desplazarse.
Para ello, ha puesto en marcha un programa formativo que se llevará a cabo a través de una plataforma online totalmente accesible. La primera de estas formaciones es un curso en “Habilidades básicas y competencias sociales dentro del ámbito laboral” que se ofrecerá adaptando los contenidos a lectura fácil con vídeos con lengua de signos, subtitulados y audio.
El programa está basado en una metodología interactiva y muy efectiva, que permitirá a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para buscar un nuevo puesto de trabajo o para simplemente mejorar en su labor diaria y seguir así avanzando en su carrera laboral.
El registro de participación podrá hacerse a través de un formulario de inscripción que dará acceso a la formación. El aforo es limitado y está sujeto a un número determinado de plazas por cada comunidad autónoma.
El objetivo que persigue esta iniciativa “es potenciar la oportunidad de inserción laboral de este colectivo”, comenta Cristian Rovira, vicepresidente de la Fundación Grupo SIFU.