La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE entregaron el día 15 los galardones de la sexta edición del Premio Alianza para la FP Dual, como reconocimiento a los proyectos más destacados en nuestro país. Bajo el título “Retos y desafíos de futuro de la FP Dual”, la gala ha tenido lugar en el Espacio Bertelsmann y ha contado con la participación de Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, y de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.
Durante el acto, se han entregado los galardones en las siguientes categorías:
- Fundación Mahou San Miguel en la categoría de Organización.
- TMCOMAS Comastech en la categoría de Pyme.
- El CIFP Los Gladiolos, en la categoría de Centro Educativo.
- Saint-Gobain Placo e ISOVER en la categoría de Gran Empresa.
Todos los premiados han sido seleccionados entre todos los proyectos presentados por la calidad en sus iniciativas, su innovación, la mejora de la empleabilidad, y por su replicabilidad y cooperación con el tejido productivo.
Para Clara Bassols, “el día de hoy es un gran motivo de celebración. Gracias a todos los que habéis hecho posible llegar hasta aquí, en especial a nuestros partners y a los miembros del jurado. Desde la primera edición en 2016, hemos notado un gran aumento de la calidad en los proyectos. Todos fomentan la colaboración y la participación. Incluso algunos se desarrollan para todo un sector o todo un territorio, lo que nos permite incrementar la implementación del modelo. En definitiva, quiero felicitar especialmente a los ganadores por sus excelentes proyectos”.
Por su parte Fátima Báñez, ha destacado: “Es un honor para nosotros formar parte de esta Alianza para la FP dual junto con la Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona y la Cámara de Comercio de España. De ahora en adelante, seremos los partners estratégicos de estos galardones, para reconocer la apuesta de las empresas por el talento y por la FP Dual, una formación que permite a los jóvenes acceder al mercado laboral con garantías. El impulso de esta modalidad a lo largo de esta década ha tenido resultados, y ha aumentado en un 67% en nuestro país. No hay mayor responsabilidad social y empresarial que la apuesta por el talento. La FP Dual es una apuesta ganadora para todos”.