Forética reconoce dos iniciativas de ManpowerGroup que dan respuesta a los retos del futuro del trabajo

Forética ha presentado el proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’, en el que se recoge una selección de iniciativas empresariales de alto impacto entre las que se encuentran dos de ManpowerGroup. Alineado con el ‘European Pact for Skills’, puesto en marcha por la Comisión Europea, el objetivo de este planteamiento es movilizar la acción empresarial para avanzar en el desarrollo del empleo justo e integrador ante la recuperación de la crisis COVID-19 y los principales desafíos en transformación digital.
En el marco de su ‘Hoja de Ruta hacia un futuro del trabajo centrado en las personas’, Forética ha seleccionado diferentes iniciativas empresariales que dan respuesta a los retos que plantea el futuro del trabajo. En este sentido, ManpowerGroup ha recibido dos reconocimientos especiales por las iniciativas “RESET. Empleos con futuro” y Hub Agentes del Cambio.
“RESET. Empleos con futuro” está dirigido a personas en situación de desempleo o en reciclaje profesional y organizado de forma colaborativa entre la Fundación Canal de Isabel II y Human Age Institute (fundación de ManpowerGroup). El programa se basa en ofrecer de manera gratuita información acerca de posibles salidas profesionales a un número importante de puestos de trabajo que cuentan con gran demanda en la actualidad y con proyección de futuro.
Hub Agentes del Cambio es una iniciativa de la Oficina NextGen de ManpowerGroup. En ella se unen una decena de empresas y organizaciones para diseñar proyectos que ayuden a la recuperación económica de España tras el impacto del COVID-19.