La startup de recursos humanos Factorial acaba de cerrar una ronda de financiación serie B con la obtención de recursos por valor de 67,5 millones de euros. La tecnológica destinará los fondos a su plan de expansión en España y en mercados internacionales.
Esta ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management especializado en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera. Asimismo, en esta ronda se ha contado con la participación de anteriores inversores CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund.
La ronda de financiación llega poco más de un año después de una Serie A de 15 millones de euros, y se produce en un contexto de cambio para el sector de los recursos humanos, que ha acelerado su transformación hacia la digitalización en 2020. Según explican desde la empresa, la idea es posibilitar que las pymes tengan acceso a información que normalmente no tienen, para que puedan tomar decisiones basadas en datos, de la misma manera que lo hacen las grandes empresas.
“El mercado del software de recursos humanos resulta una oportunidad muy grande en Europa, y Factorial está increíblemente bien posicionado para aprovecharlo”, afirma John Curtius, socio en Tiger Global.
Esta inyección de capital servirá para que Factorial, fundada en Barcelona por los emprendedores Jordi Romero, Pau Ramon y Bernat Farrero (en la foto), continúe con su estrategia de expansión comercial y consolide su plan actual de facturación.
En la actualidad, la compañía, que cuenta ya con una plantilla formada por 257 trabajadores, tiene previsto en los próximos meses duplicar todos los equipos y abrir nuevas oficinas en Brasil y Estados Unidos.