Enrique Sánchez deja la presidencia del Grupo Adecco para España y Sur de Europa, pero continúa como presidente de su Fundación
Tras 30 años en el Grupo Adecco, Enrique Sánchez deja la presidencia de The Adecco Group para el Sur y Este de Europa y Mena, aunque seguirá vinculado a la compañías como presidente de la Fundación Adecco en España.
Toda la carrera profesional de Sánchez ha estado unida al grupo multinacional de recursos humanos del que forma parte desde 1993. Desde el año 2001, cuando fue nombrado presidente del grupo para España ha compatibilizado esta función con diferentes responsabilidades internacionales; entre ellas ha estado al cargo de las operaciones del Grupo Adecco en Latinoamérica y en diferentes países del centro y sur de Europa. Además, ha sido miembro del comité de dirección mundial de The Adecco Group durante 16 años.
Enrique Sánchez siempre ha mostrado la firme convicción a lo largo de su carrera profesional -ligada a los RRHH- de que las personas son las que marcan la diferencia, siendo el activo más valioso de cualquier empresa. Los pilares que definen su personalidad y su trayectoria son el desarrollo del talento, la apuesta por la diversidad y la convicción de que las organizaciones empresariales debe ser conscientes de su responsabilidad en la construcción de una sociedad mejor.
Como resultado de esta nueva organización, Iker Barricat, actual director general, asumirá la responsabilidad como presidente del Grupo en España. Barricat, que suma más de 20 años de experiencia en el grupo, ha ocupado diferentes responsabilidades como la de director financiero en la región Iberia y Latinoamérica, trabajando codo con codo con Enrique Sánchez, siendo en enero de 2019 cuando asumió la responsabilidad de director general del Grupo en España.
En su nuevo cargo, Barricat afronta el reto de continuar con la senda de resultados obtenidos durante los últimos años, así como consolidar el liderazgo de The Adecco Group como empresa global de soluciones en RRHH.
Después de 30 años en el grupo, es momento de dar un paso a un lado. Tiempo de hacer otras cosas. Es una enorme satisfacción para mí poder aprovechar mi experiencia para dedicarme de lleno a lo que ha sido el propósito de Adecco desde sus comienzos: mejorar la vida de las personas a través del empleo. Por eso, es un privilegio poder continuar esta labor en nuestra Fundación fomentando la diversidad, la equidad y la inclusión como valores esenciales en el día a día de las organizaciones empresariales», afirma Enrique Sánchez.
En palabras de Iker Barricat:
Es un honor asumir la presidencia de España, que Enrique Sánchez ha desempeñado con tanta brillantez todos estos años, y estoy muy agradecido de que mantenga su vinculación con nosotros a través de la Fundación».