El I Concurso de proyectos sociales de Pascual, realizado por la Corporación Pascual y abierto a todos sus empleados, ya tiene a los tres ganadores: Ningún Niño Sin Cenar, Economato Solidario Cáritas y #NingúnNiñoSinTerapia (Fundación Acavall) recibieron el pasado viernes su premio, 5.000 premios en metálico.
En esta primera edición del concurso de proyectos sociales de Pascual, los empleados han ejercido de “padrinos” al poder presentar proyectos de entidades sociales no lucrativas y de jurado, ya que la elección de los tres ganadores se sometió a votación por el total de los empleados de la compañía.
Además, las ONG contarán con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía y serán incluidas en la estrategia de Impacto Social de la entidad. Igualmente, los proyectos se abrirán a la participación de voluntarios de la organización.
Ningún niño sin cenar es una ONG asturiana dedicada a ayudar a niños de familias sin recursos. ‘Ningún niño sin cenar’ se encarga de abastecer de alimentos, ropa y juguetes a familias que están pasando apuros económicos.
Blanca Menéndez, presidenta de ‘Ningún niño sin cenar’, afirmó durante el acto que “empresas como Pascual tengan iniciativas de este tipo nos parece maravilloso porque todas estas causas, como la atención a menores, son importantísimas.”. El dinero para esta ONG “es muy importante ya que irá destinado a comprar ropa de deporte que necesitan los niños para el colegio”, señaló Menéndez.
Economato Solidario Cáritas, es un supermercado dirigido a personas desfavorecidas donde pueden adquirir productos de alimentación, aseo y limpieza con un 80% de descuento respecto a su precio habitual.
En palabras de Jorge González, responsable del Economato Solidario de Cáritas Madrid, “para nosotros recibir este premio es una enorme alegría porque significa el reconocimiento a una labor social que llevamos años realizando y porque a la vez nos permitirá ayudar a alguna familias más. Estamos muy contentos, muy satisfechos y sobre todo muy agradecidos a todo Pascual”.
#NingúnNiñoSinTerapia de la Fundación Acavall, es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es que ningún niño que necesite recibir una terapia se quede sin ella por problemas económicos. Si #NingúnNiñoSinTerapia se hace realidad, estos niños podrán participar durante todo un año en un programa de intervención terapéutica asistida con perros o con caballos.
Para Nazaret Hernández, presidenta de la Fundación Acavall, “este premio para nosotros supone poder ayudar a 4 familias más que no tienen recursos y necesitan tratamientos terapéuticos para sus hijos. Durante todo un año, 4 niños van a disfrutar de terapia asistida con animales y esperemos que eso se traduzca en que vayan superando retos y se desarrollen un poco más”. Además, Hernández señaló que las empresas pueden ayudar con pequeños gestos: “nosotros pensamos que es muy importante que las empresas como Pascual sepan que pueden cambiar el mundo. Para nosotros es muy importante ya que uno ‘carga las pilas’ cuando hay gente que cree en tu proyecto”.
En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “en Pascual la opinión de todos cuenta porque como dice nuestro presidente, Tomás Pascual, la familia Pascual somos todos. Por ello, la compañía ha querido que sean sus empleados los que elijan a qué proyectos sociales ayudar”. Además, Hevia ha señalado: “Con casi 40 proyectos presentados, el I Concurso de proyectos sociales de Pascual ha sido un éxito y esperamos seguir ayudando a aquellos colectivos más desfavorecidos”.