El Consejo de Administración de Edenred ha nombrado a Bertrand Dumazy nuevo presidente y CEO de la compañía, que asumirá el cargo, como muy tarde, a finales de octubre.
Hasta que Dumazy comience en su nuevo cargo, el director Financiero y Jurídico de Edenred, Loïc Jenouvrier, lo apoyará y, antes de que finalice este año, abandonará el Grupo tras siete años en la compañía.
Nadra Moussalem, presidente y CEO de Edenred durante este periodo de transición, ha manifestado que “la llegada de Bertrand Dumazy como presidente y CEO marca una nueva etapa en la historia de Edenred. El Grupo se beneficia de sus fuertes fundamentos de crecimiento y de una situación financiera sólida. Bertrand trae a Edenred una rica y amplia experiencia que permitirá al Grupo crear valor mientras continúa con su crecimiento. Todo el Consejo de Administración, y yo, le deseamos mucho éxito en su nuevo puesto”.
Dumazy, por su parte, ha declarado que está “muy emocionado” con la idea de unirse a Edenred y “acompañarles en su desarrollo digital” y en sus retos “en materia de innovación y expansión geográfica”. “Edenred dispone de muchas fortalezas y de un potencial de crecimiento geográfico significativo. Estoy deseando empezar a trabajar con sus equipos, los cuales sé que son dinámicos y comprometidos, y contruir, junto a ellos, los futuros éxitos del Grupo”, ha finalizado.
El nuevo presidente y CEO de la compañía, diplomado por la Escuela de Negocios Europea (ESCP) y Máster MBA por la Universidad de Harvard, inició su carrera como consultor en Bain & Company, primero en Paris y más tarde en Los Ángeles (EE.UU.). Posteriormente, trabajó como director de inversiones en BC Partners, antes de fundar Constructeo, plataforma online y colaborativa, dedicada a la gestión de proyectos en el sector de la construcción.
En 2002, Dumazy se unió al grupo Neopost, empresa dedicada en soluciones de gestión de correo y comunicación digital. Tres años más tarde, pasó de director de Marketing y Estrategia a presidente y CEO de Neopost Francia, convirtiéndose en 2008, presidente y CEO del Grupo Neopost a nivel mundial.
En 2011, dejó su puesto en Neopost para ser nombrado presidente y CEO de Deutsch, compañía dedicada a conectores de alto rendimiento, posición que mantuvo hasta que el Grupo fue comprado por TE Connectivity. Al año siguiente, 2012, se unió a Materis, filial de Wendel, como vicepresidente senior, siendo CEO de Cromology –anteriormente, Materis Paints-, empresa referente en el sector de la pintura decorativa.
Durante estos últimos tres años, Dumazy ha desarrollado importantes iniciativas para dinamizar las ventas, reforzar la innovación y aumentar la rentabilidad de la compañía Cromology, donde actualmente aún ejerce como presidente y CEO.