LinkedIn reveló, en el marco de la celebración del evento Talent Connect en Londres, el ranking de compañías más buscadas dentro de su plataforma, los Most InDemand Employers, un listado por países que refleja cuáles son las empresas que más interesan a los profesionales en las diferentes regiones según las búsquedas e interacciones realizadas durante el último año.
En España, en el TOP 20 de esta lista figuran importantes multinacionales tanto españolas como extranjeras, de sectores de tan relevantes como tecnología, alimentación y bebidas, moda, infraestructuras y sector farmacéutico.
Así, el ranking en España está liderado por Google, seguido por Apple y con la española Inditex cerrando el podio de las tres primeras. Después de estas tres se encuentran: Ferrovial, Danone, Nestlé, Unilever, Procter & Gamble, Abengoa, Acciona, PepsiCo, Sacyr, Mango, Johnson & Johnson, Puig, The Coca Cola Company, Cepsa, Mahou San Miguel, Sanofi y la alemana Bayer.
Para la elaboración de esta lista, LinkedIn ha analizado millones de interacciones entre usuarios y compañías dentro de la plataforma, para luego aplicar los siguientes criterios:
- El conocimiento que tienen los usuarios de una compañía dentro de LinkedIn: cuántas veces han visto su perfil o cuántas conexiones ha tenido en el último año.
- El engagement de los usuarios con la compañía: cuántos seguidores tiene la Company page, si los usuarios la han visitado o han visto la página de empleos (Career Page) de la compañía en el último año.
- El interés de los usuarios por los empleos publicados en LinkedIn: cuántos han visto o solicitado una vacante en la empresa en el último año.
A pesar de pertenecer a sectores muy diversos y de ser tanto compañías nacionales como internacionales, la principal característica que define a todas estas empresas es la de potenciar y mejorar de manera continua su marca de empleador –employer branding-, un factor diferencial que determina en gran medida el interés de los usuarios: no en vano, casi la mitad de los candidatos dudaría en solicitar un puesto en una compañía que no es transparente sobre su cultura empresarial de cara al público. De esta forma, LinkedIn se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que buscan asentar y reforzar su employer brand: a través de las actualizaciones de sus contenidos, las interacciones con sus usuarios e, incluso, mediante los perfiles personales de los responsables de la compañía, las empresas pueden mostrarse de una manera más transparente, ganando en prestigio y reputación, para así captar y retener el mejor talento.