Xue Xiao Fei, desde Pekín: la importancia del equilibrio entre estar conectado y mantener la concentración
Xue Xiao Fei, director de Steelcase Education en China Continental, es consciente del valor fundamental que las redes (WeChat, DingTalk, Teams, Whatsapp…) tienen a la hora de poder hacer el trabajo, pero es importante reservar momentos para poder concentrarse y avanzar en las labores diarias.
Para los casos en que tengan que realizarse conferencias o video llamadas, es clave establecer una guía para que las personas puedan seguirla y que las reuniones resulten productivas. En este sentido, el experto recomienda programar igualmente reuniones regulares con los equipos para saber qué tal van y mantener los vínculos con ellos.
Stephan Derr, desde Múnich: cómo enfocar el teletrabajo para los profesionales acostumbrados a moverse y viajar
Cada caso es diferente, y muchas empresas cuentan con trabajadores que dedican bastante tiempo a viajes de empresa, por lo que pasar a trabajar desde casa durante todo el día puede ser un cambio drástico.
Para poder enfrentarse a ello de la mejor manera posible Stephan Derr, Vicepresidente de Ventas de Steelcase, propone moverse y cambiar de estancias. El espacio es fundamental a la hora de trabajar y ser productivos, por lo que estar en sintonía con el lugar de trabajo puede fomentar en gran medida la creatividad. Siempre de manera organizada y lógica, disponer de varios puntos dentro de la casa permite cambiar de ambiente y mejorar la concentración.
Krista Markell, desde San Francisco: el nuevo teletrabajo para quienes ya teletrabajaban
El teletrabajo es un fenómeno que lleva unos años evolucionando y que ha cobrado más popularidad recientemente, pero hay profesionales que llevan funcionando de este modo años. Krista Markell es veterana en el mundo del teletrabajo, pero también está aprendiendo a adaptarse a esta nueva situación.
Su principal consejo, para aquellos que comiencen ahora dadas las circunstancias, es aprender a crear rutinas para adaptarse a este extraño periodo: dar prioridad al tiempo de concentración, realizar actividad física, trabajar las relaciones personales… Este último factor tanto a nivel familiar como profesional, y propone crear maneras de relacionarse con compañeros de equipo que permita mantener el contacto de manera natural.