Cepsa acoge a 49 nuevos estudiantes de su programa Challenging U
Los 49 participantes en la quinta edición de Challenging U de Cepsa ya han comenzado a realizar sus prácticas. Los estudiantes recibirán formación de posgrado y se espera que la mayoría se incorporen a la plantilla de la empresa una vez finalizado el programa.
Las prácticas remuneradas se realizan en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, así como en sus centros industriales de Huelva y San Roque (Cádiz). Además, los jóvenes seleccionados compaginarán las prácticas con un posgrado en Gestión Empresarial impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
“En el actual escenario de transición energética, el objetivo del programa Challenging U es contar con una cantera de talento joven que contribuya a dar respuesta a las necesidades de la compañía en los próximos años», explica Carlos Morán, director de recursos humanos de Cepsa. Desde 2015, 129 estudiantes han formado parte de este proyecto y el 80% de ellos ha entrado a formar parte de la compañía.
En esta edición participan jóvenes de cinco nacionalidades diferentes, con experiencia internacional y buen expediente académico en diversas titulaciones, como Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, o distintas ingenierías, para realizar prácticas en áreas corporativas, comerciales e industriales de la compañía. Además, Cepsa ha querido impulsar la participación de talento femenino, incluyendo un 73% de mujeres en el programa, así como fomentar la inclusión, con la incorporación de un 7% de personas con discapacidad