Calidad Pascual y Fundación Once seguirán colaborando en la inserción laboral de las personas con discapacidad a través del Convenio Inserta. Para continuar con su labor, ambas entidades trabajarán de manera conjunta desplegando todo tipo de acciones para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de este colectivo.
Más del 2,5% de los empleados de Calidad Pascual son trabajadores con discapacidad. Con la prorroga de este convenio, la compañía alarga durante los próximos tres años su afán por impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa o la promoción indirecta mediante la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras.
Este compromiso ha sido suscrito por el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.
Tomás Pascual ha asegurado que la integración e inserción laboral de personas con discapacidad es prioritaria en su compañía. “Nuestra intención es la de seguir mejorando el ratio de personas con discapacidad en Calidad Pascual, a través de un compromiso sólido”, explicó.
Por su parte, Alberto Durán resaltó que la intención de la entidad que representa es que, a través de este tipo de acuerdos, “las empresas descubran la potencialidad de las personas con discapacidad como trabajadores. Además, gracias a este acuerdo también se puede mejorar en materia de accesibilidad”, recalcó.
¿QUÉ ES FSC INSERTA?
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.