![Integrho_itgE-SIGN_Cabecera[1]](https://www.observatoriorh.com/wp-content/uploads/2018/12/Integrho_itgE-SIGN_Cabecera1.png)
Integrho, la solución más eficaz para optimizar la gestión de los RR.HH. de las organizaciones, ha implantado con éxito su nuevo modelo de firma digital autorizada, itg/E-SIGN, en entidades de referencia como Bon Preu y Parc Sanitari de Sant Joan de Déu. La nueva tecnología ha ayudado a reducir los costes de archivo en papel y a mejorar los procesos de gestión documental de ambas corporaciones.
Mejora de la comunicación interna de Bon Preu
Bon Preu cuenta con una plantilla de más de 7.000 personas y una red de unos 200 puntos de venta y se halla en proceso de crecimiento. Es por ello que la implantación del nuevo sistema le ha aportado beneficios notorios desde el primer momento. “La integración de itg/E-SIGN con Integrho ha resultado un proyecto clave dentro de la estrategia empresarial de digitalización de procesos en todos los departamentos de la compañía”, afirma Robert Torres, Jefe del Departamento de Personas Grupo Bon Preu.
El nuevo sistema ha supuesto un elemento diferencial para la compañía, mejorando la comunicación con el personal y la disponibilidad de la documentación firmada. Además, con la implantación de la tecnología, la organización ha reducido el tiempo en sus gestiones y su impacto medioambiental; gracias al ahorro que implica la eliminación del proceso impreso, la firma en papel y el escaneado de la documentación laboral tramitada.
Optimización de las gestiones de Parc Sanitari Sant Joan de Déu
Por otro lado, para la institución hospitalaria Parc Sanitari Sant Joan de Déu, que cuenta con 2.300 empleados de plantilla equivalente, la apuesta por itg/E-SIGN ha supuesto una mejora tanto cuantitativa como cualitativa.
Cuantitativa porque ha permitido optimizar el tiempo de proceso y recursos: “Gracias a la digitalización con itg/E-SIGN, el logro de nuestra institución ha sido reducir sustancialmente el tiempo de firma”, asegura Xavier Magrans, Director de Recursos Humanos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. De hecho, el nuevo módulo les ha permitido reducir el tiempo de gestión del 95% de contratos firmados de un mes a una semana. Cualitativa ya que evita los desplazamientos, ahora innecesarios, tanto de los profesionales como de la documentación y, además, ofrece a las compañías un repositorio centralizado de documentación que ayuda a mejorar el estado de los documentos y el workflow automatizado de firmas.