La iniciativa “Betterfly Legacy” es un plan inédito para que las fundaciones a las que apoya Betterfly puedan formar parte de su empresa adquiriendo acciones de la compañía. En caso de apertura en bolsa o venta de una parte de la empresa, estas entidades recibirían una pequeña proporción, lo que las convertiría en propietarias minoritarias.
El pasado mes de marzo, Betterfly anunciaba en la Bolsa de Nueva York que convertirá a las fundaciones con las que trabaja y a las que ayuda en potenciales accionistas. Se trata de una iniciativa pionera por la cual una empresa permite a entidades a las que beneficia formar parte de su propiedad.
La iniciativa, que ha recibido el nombre de “Betterfly Legacy”, pretende llevar a un nuevo nivel su modelo de donaciones y ser un referente para que más empresas combinen negocio con beneficio social.
Bajo el lema “Beneficios para cambiar el mundo”, busca generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.
“Este es un hito que constituye un gran paso hacia la compañía global centrada en el propósito que estamos construyendo. El “Betterfly Legacy” es, literalmente, el legado que queremos entregarle al planeta, a la sociedad y a las entidades que trabajan día a día por transformar este mundo en un mejor lugar para todos” señala desde Nueva York el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora.
Hasta ahora, los usuarios de las empresas en las que está presente la compañía (México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España) podían realizar donaciones a distintas causas sociales gracias al uso de la plataforma.
A partir de ahora, las fundaciones a las que se ayuda tendrán acceso a las denominadas “Social Impact Stock Units”. Con ellas, estas entidades pasarán a participar de la propiedad de Betterfly y del éxito económico en caso de una futura apertura en bolsa o venta de la compañía.
“Las fundaciones que reciben aportes a través del uso de nuestra plataforma seguirán recibiéndolo tal como lo hacen hasta hoy. Y ahora también les estaremos entregando una solución que les permitirá mayor tranquilidad financiera a largo plazo, participando de las ganancias de una futura apertura en bolsa o exit de la compañía”, explica Eduardo della Maggiora.