Bankia firmó el pasado lunes, 13 de febrero, un acuerdo para apoyar con 120.000 euros a la organización Plena Inclusión, que defiende los derechos y fomenta la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en toda España, con el objetivo de promover su acceso al empleo.
El convenio lo suscribieron, en un acto en la sede de la entidad financiera en Madrid, el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez; y el director de Plena Inclusión, Enrique Galván.
El acuerdo contempla, por un lado, el ‘Proyecto Empleo’ para favorecer la capacitación e impulsar la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y, por otro, el ‘Proyecto de familias y renovación asociativa’, que fomentará la participación de familiares jóvenes en la vida asociativa de Plena Inclusión.
La finalidad de este convenio es promover la empleabilidad de aquellas ‘personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’ que tienen mayores necesidades de apoyo.
El 96% de este colectivo se encuentra inactivo, según datos del Estudio ‘Todos somos todos’ realizado por Plena inclusión y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).
“Participar en este acuerdo es especialmente importante para Bankia porque aglutina, en un proyecto muy ambicioso, los dos principales cimientos sobre los que se asienta nuestra acción social: el apoyo a las personas con mayores dificultades y el fomento del empleo, fundamental en personas con discapacidad intelectual”, aseguró Eugenio Solla.
Enrique Galván, por su parte, ha destacado que “el proyecto de empleo está siendo, desde 2016, una gran apuesta de la entidad”. “Se trata de indagar en estrategias que permitan a personas con más necesidades de apoyo acceder al mercado laboral abierto”, apuntó.