ALSA ha llegado a un acuerdo con AENOR para certificar los protocolos de gestión anti COVID-19 que la compañía ha implantado y que afectan a los servicios de transporte que la empresa opera en España. De esta manera se convertiría así en la primera compañía del sector de la movilidad en obtener este certificado.
Esta certificación forma parte del plan ALSA Movilidad Segura, un completo programa que ha diseñado el operador para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.
Su objetivo es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte público, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.
Los protocolos anti COVID-19 contemplan todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los servicios de compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluyen procesos como la venta de billetes, el tránsito en estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, la climatización y desinfección de los vehículos, y las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.
Recientemente AENOR ha puesto en marcha su Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19, con el que las compañías pueden respaldar ante sus clientes que están desarrollando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del virus.