ALD Automotive España, compañía de renting y gestión de flotas, retomará su actividad de forma presencial a lo largo de las próximas semanas tras la adaptación de sus oficinas a la “nueva normalidad”. Para ello, han instalado el equipamiento necesario con el fin de garantizar la seguridad de todo el personal durante la jornada laboral.
La empresa realizará test serológicos a todos los empleados a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo. Además, proporcionará a diario mascarilla y guantes desechables a los trabajadores para su desempeño profesional y para los traslados a su domicilio
Por otra parte, con la instalación de cámaras termográficas en los accesos, medirá la temperatura corporal del personal. Sin olvidar la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico en los centros de trabajo para facilitar el mantenimiento de la higiene.
Se ha organizado el tránsito por los pasillos y escaleras en un solo sentido y se han colocado señalizaciones en el suelo para asegurar que se respeta la distancia social en lugares donde previsiblemente puede haber aglomeraciones.
Asimismo, ha adaptado los pomos de todas las puertas que dan acceso a salas y otros espacios para poder abrirlas con el antebrazo, y ha instalado paneles de metacrilato frente a las mesas para minimizar el contacto directo entre los trabajadores. En este sentido habrá aforos máximos y limitados, el personal se organizará por turnos, y se ampliará la franja horaria de entrada y salida.
Según Noemí Ruiz, directora de RRHH de ALD Automotive, “los test que vamos a realizar previos a la incorporación son la mejor garantía para nuestros colaboradores, para su propia tranquilidad, pero también para sus familias y para la sociedad”.