Le ha sido otorgado el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, que llevará a Adecco a formar parte de la Red DIE, una iniciativa del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad para generar sinergias entre empresas que apuestan de forma real y efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Adecco ha obtenido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ por su trabajo para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. La concesión de esta distinción, que tiene una vigencia de tres años, se instrumentaliza mediante orden de convocatoria de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, publicada en el Boletín Oficial del Estado, por lo que se trata de un reconocimiento oficial.
Qué es el distintito Igualdad en la Empresa o DIE
El distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ o DIE es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad.
Esta distinción es la única de carácter público a nivel estatal, y tan solo la tienen 171 empresas, entre las que ya se encuentra Adecco, desde que se pusiera en marcha, en 2010.
Adecco por la Igualdad
Adecco ha sido reconocida ahora con este distintivo por su trayectoria y compromiso con la Igualdad a lo largo de los años visiblemente reflejado en sus políticas de recursos humanos y cultura corporativa.
En palabras de Encarna Maroño, directora de Personas y Cultura de The Adecco Group, «nos enorgullece haber recibido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, que reconoce nuestro compromiso con el fomento de políticas de igualdad de género en el entorno laboral. Formar parte de esta selecta red de empresas nos impulsa a continuar con nuestro compromiso por la igualdad de trato y oportunidades para todas las personas trabajadoras”.
El hecho de recibir este distintivo implicará que Adecco pase a formar parte de la Red DIE, una iniciativa del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad que se construye y enriquece con la participación activa en las distintas iniciativas y propuestas por parte de las empresas y entidades que la forman, con el objetivo de continuar fortaleciendo las buenas prácticas y la excelencia en la promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.