Mercedes Oblanca es, desde hoy, la nueva presidenta de Accenture en España, Portugal e Israel. Domingo Mirón, el que ha sido presidente de la compañía en España, Portugal e Israel desde 2020, se retirará, tras una exitosa carrera profesional nacional e internacional en la que ha llevado a la organización a un nuevo modelo de crecimiento, ampliando su liderazgo en el mercado y generando valor para todos sus grupos de interés.
Mercedes es licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDG por IESE y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en Accenture. Desde 2020, ha liderado la división de negocio de Industria, Consumo y Distribución alcanzando los mayores niveles de crecimiento de la última década. Anteriormente, estuvo al frente de Accenture Technology, transformando, integrando y ampliando las capacidades de la compañía en consultoría tecnológica, ingeniería de software, plataformas inteligentes, nube, datos e inteligencia artificial.
Además, a lo largo de su carrera ha liderado con éxito múltiples transformaciones de negocio y digitales, así como proyectos de consultoría de gestión para empresas de gran consumo, viajes, servicios profesionales y sectores industriales a nivel nacional e internacional.
Firmemente comprometida con la inclusión y la diversidad, Oblanca liderará una nueva etapa impulsada por el propósito de convertir Accenture en el mejor socio para la reinvención de los negocios, generando valor entre sus clientes, profesionales, accionistas, ecosistema y para la sociedad.
En sus propias palabras: “Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con un fuerte compromiso con nuestro propósito como compañía. Nos encontramos en un momento de enorme disrupción donde la innovación, el talento y la tecnología serán clave para transformar los modelos empresariales hacia un crecimiento sostenible de impacto positivo en nuestro mercado y nuestra sociedad. Me siento afortunada de contar con un gran equipo humano -las más de veinte mil personas que conforman Accenture en España, Portugal e Israel- para liderar esta nueva etapa de reinvención empresarial.”