Abai ofrecerá servicio integral a Endesa desde su nuevo centro de atención al cliente en León
Abai, la empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha abierto un nuevo centro de servicio de atención al cliente en León con capacidad para 300 profesionales y que dará servicio a nivel nacional a Endesa.
Este anuncio forma parte del plan de expansión y crecimiento de Abai a nivel global para garantizar la modernización de sus infraestructuras, incorporando todos los elementos precisos para la seguridad y confort del equipo de empleados.
A día de hoy, 247 empleados de Abai (en formato presencial y teletrabajo) ofrecen servicios de atención al nuevo centro de León, de los cuales el 75% son mujeres y más del 87% tienen contrato fijo. Todos cuentan con posibilidad de adherirse a un modelo mixto de teletrabajo (hasta el 70% de su jornada semanal).
Además, la compañía ha seguido las recomendaciones gubernamentales sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19 y se han incorporado sistemas de higienización y desinfección, control de ocupación y distancia de seguridad por puesto de trabajo.
“Estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo centro de servicio en León, un lugar clave para nosotros a nivel nacional”, explica Javier López Cuevas, Presidente del Consejo de Administración en Abai.
El nuevo centro, ubicado en San Andrés de Rabanedo, no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración del ayuntamiento del municipio. «Es una gran noticia ya que su apuesta por el empleo va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas, que verán crecer sus posibilidades de encontrar un nuevo puesto de trabajo», en palabras de Maria Del Camino Cabañas Rodriguez, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.