50 colaboradores de Securitas Direct se han certificado en la III Edición de su Programa Universitario de Operadores y se suman así a los 150 que lo hicieron en las convocatorias precedentes. El programa formativo ha sido impartido por la Universidad Camilo José Cela y ha contado con un total de 250 horas, de las cuales 90 han sido presenciales. En él los participantes han podido adquirir conocimientos relacionados con la inteligencia emocional, la comunicación, la invocación y la creatividad, todo ello enfocado desde la perspectiva de la posición de un operador.
El programa, que Securitas Direct desarrolla junto a la Universidad Camilo José Cela, suma un total de 200 graduados en sus tres ediciones y persigue fomentar el desarrollo interno mediante la motivación, formación y crecimiento.
“La formación continua forma parte de la propuesta de valor que ofrecemos, es clave para la atracción y fidelización de talento y contribuye al desarrollo de las personas de la compañía y a seguir impulsando y manteniendo nuestro liderazgo. Y es que sabemos que para acometer nuestra misión de proteger a personas debemos primero cuidar de nuestros colaboradores», explica Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct.
El programa forma parte de la apuesta por el talento de la compañía y es una de las iniciativas mejor valoradas por los colaboradores, con una nota final de 9,8 puntos sobre 10. Buena prueba de ello es, además, el hecho de que este año han sido más de 400 las solicitudes recibidas por la compañía para adherirse a él.
Con este programa universitario, la compañía permite a los participantes adquirir competencias que puedan aplicar durante su jornada laboral y obtener el título de “Operador Digital de Contact Center”. El objetivo principal del Programa Universitario para Operadores es profesionalizar a los operativos y fomentar el desarrollo interno mediante la motivación, formación y crecimiento.