El 18 de octubre, DHC (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) presentará por primera vez el reconocimiento a la Empresa Europea, Saludable y Deportiva, gracias al acuerdo suscrito con ACE Europe (European Capitals and Cities of Sport Federation). El acto tendrá lugar en el Parlamento Europeo, coincidiendo con la entrega del Premio a las Capitales y Ciudades Europeas del Deporte.
ACES Europe, asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, lleva entregando anualmente, desde 2001, los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte. La asignación de estos reconocimientos la lleva a cabo ACE Europe, según los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de integración en la sociedad que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.
Desde su fundación en 1999, ACES Europe busca promocionar el deporte entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, tratando de promover la iniciativa privada y pública con el objeto de que se incremente el apoyo al deporte, no solo desde el punto de vista profesional sino como medio de cohesión social y para la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos.
Será a partir de este año 2016, cuando ambas organizaciones constituyan el reconocimiento a la European Sport and Healthy Company. Las empresas candidatas deberán dirigirse a la Organización y presentar una memoria que incluya las actividades e instalaciones en materia de salud y deporte, actuales y futuras.
En el evento del próximo 18 de octubre, presentarán el reconocimiento Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, y Gian F. Lupattelli, Presidente de ACES Europe.