Participa en la investigación ORHIT y obtén tu mapa de posicionamiento en innovación y transformación digital

orhit
El proyecto ORHIT sigue su curso y una vez culminado el trabajo de los grupos de expertos en torno a sus prioridades de innovación y transformación se ha procedido a consolidar sus aportaciones en un cuestionario que acaba de lanzarse a la comunidad de Recursos Humanos.

El proyecto ORHIT sigue su curso y una vez culminado el trabajo de los grupos de expertos en torno a sus prioridades de innovación y transformación se ha procedido a consolidar sus aportaciones en un cuestionario que acaba de lanzarse a la comunidad de Recursos Humanos. “Queremos movilizar la inteligencia colectiva de los profesionales de la función para identificar las distintas velocidades con las que se está haciendo frente a la transformación digital”, explican Marisa Cruzado, directora de CVA, y Maite Sáenz, directora de ORH-Observatorio de Recursos Humanos, impulsoras del proyecto.

La participación de la Red de Expertos ORHIT ha sido fundamental en el planteamiento de esta investigación ya que su expertise avala la razón de ser y estar de cada uno de los ítems propuestos. En las cinco reuniones de trabajo han compartido, aplicando metodologías de desing thinking, sus prioridades de gestión en tres áreas, Mind, Heart y Work, que engloban los aspectos relacionados con el liderazgo y la cultura corporativa, la generación de experiencias de empleado y los entornos de trabajo flexibles con sus derivadas en el ámbito legal.

Esta fase de investigación se va a desarrollar en distintas oleadas con las que se va invitar a participar a directivos de empresas tanto en España como en Latinoamérica, y el output que se obtenga permitirá establecer comparativas y correlaciones acerca de los procesos de gestión pensados desde su día a día. Para ello, la encuesta se ha planteado con criterios de practicidad, amplitud y aplicabilidad:

  • Practicidad, porque las preguntas se enfocan en ítems y herramientas de trabajo concretos.
  • Amplitud, porque están pensadas con una perspectiva para poder dar respuesta a empresas de diferente tipología y tamaño.
  • Aplicabilidad, porque desde el primer criterio de practicidad aporta en sí misma un mapa global de los retos de la función desde su rol estratégico.

La participación está abierta a directivos de gestión de RR.HH. con responsabilidades directas en empresas de cualquier tamaño y sector y todos aquellos que cumplimenten la encuesta recibirán un informe de posicionamiento de su compañía una vez se cierre esta fase y se consoliden los resultados obtenidos.

El proyecto ORHIT es una iniciativa puesta en marcha por ORH y CVA con el objetivo de desmitificar la tan comentada transformación digital. “Marcaremos la diferencia entre ésta y la innovación, las traduciremos en propuestas reales y materializables y tendremos en cuenta que no todas las organizaciones tienen  las mismas necesidades, recursos, estrategias y objetivos”, afirman Marisa y Maite. Para ello cuentan con partners expertos en cada área de estudio abordada: Workday para el ámbito tecnológico; Talengo para el de liderazgo y transformación cultural; Willis Towers Watson para el de compensación y wellbeing corporativo; Isdi para el de aprendizaje y desarrollo;  Sagardoy Abogados para el laboral, y Social Reacher para el de employee advocacy.

1 comentario

  • Maria de Lasa

    10 julio 2018 at 12:45

    Buenas ¿Ya no puedo participar en el estudio de innovación y transformación digital?

    Responder

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.