ORHIT firma con la chilena Talentopía para medir el impacto de la transformación digital en empresas latinoamericanas

orhit
ORHIT, la red de profesionales de RRHH, impulsada por ORH y CVA ha cerrado un acuerdo con la consultora chilena Talentopía, con el objetivo de incorporar al proyecto información sobre el impacto que está teniendo la transformación digital en la función de RRHH en las empresas latinoamericanas.

El proyecto, iniciado en marzo de este año y en el que participan un total de 24 directores de RRHH de grandes empresas, culminará con la creación de una hoja de ruta de gestión de personas 4.0 que se presentará el próximo mes de noviembre. En estos momentos, y gracias al trabajo realizado por la red de expertos, se ha desarrollado una encuesta supervisada por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), que se ha enviado a una muestra de directores de RRHH de empresas en España y Latinoamérica. La información recogida ofrecerá una radiografía de la realidad en innovación y tecnología desde la perspectiva de RRHH, paso indispensable para poder establecer una hoja de ruta que ayude a las empresas a llevar a cabo su proceso de digitalización de una manera rápida, eficaz, sostenible y rentable.

Workday, Talengo, Willis TowersWatson, ISDI y Sagardoy Abogados participan como partners en esta iniciativa, a la que se suman directores de RRHH, talento e innovación de 24 empresas de los sectores energía, automoción, banca, seguros, turismo, tecnología, distribución y construcción. Así, esta red de Inteligencia Colectiva ha quedado constituida por un grupo de 30 expertos que aportarán su completo conocimiento de la Función RH y de la estrategia que despliegan a través de diferentes procesos de gestión.

La transformación digital se ha convertido en un trending topic que necesita ser dimensionado en su justa medida. A lo largo de los próximos meses, y a partir del conocimiento aportado por los miembros de la red, el ORHIT definirá el nuevo mapa de procesos de RRHH definido por la innovación y potenciado por las TIC. Se puede acceder a toda la información sobre la red de expertos en www.orhit/observatoriorh.com

1 comentario

  • Emilio Muñoz

    14 septiembre 2018 at 18:40

    Me parece una magnífica iniciativa. No me queda claro si se está contando con la PYME, tanto en la realización de la encuesta como en el grupo de expertos.

    ¿Por qué insisto en ello? La PYME es la gran asignatura pendiente en España (no sé si tanto en América Latina). Su falta de recursos financieros y de “capital de gestión” (hablo en términos generales, sabiendo que habrá notables excepciones) la abocan a una situación de atraso comparativo y un potencial de desarrollo mermado. Sin embargo, la PYME concentra el mayor número de empleos (que debe ser -bien- gestionados) y, por lo anteriormente dicho, ofrece el mayor potencial de mejora del empleo (en calidad y cantidad) y de la riqueza del país.

    No me cabe ninguna duda de que el plantel de expertos aportará un conocimiento y una experiencia inigualable, pero es mucho lo que se perdería si no se integra a las PYMES y sus profesionales. Sí es que es así, que es la duda que me ha dejado el artículo, como ya he comentado al principio. Además, la problemática de muchas PYMES hace que la transformación digital no pueda ser desplegada con suficiente éxito si no se superan tradcionales problemas que afectan a personas, equipos, procesos, cultura, etc. en este tipo de empresas.

    Sea como fuere, mi deseo de grandes éxitos para este gran proyecto.

    Responder

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.