El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) se une al proyecto ORHIT como socio científico

IIC_logoP
La iniciativa desarrollada por ORH y CVA tiene como objetivo analizar el impacto de la Transformación Digital en la función de RRHH para crear la nueva hoja de ruta de gestión de personas 4.0

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) se ha unido como socio científico del proyecto ORHIT para colaborar en el desarrollo de una herramienta de medición de los procesos de digitalización. La herramienta, que se lanzará al mercado en forma de encuesta a una muestra de más de 400 empresas durante este mes de junio, se está conformando a partir de las conclusiones aportadas por la red de expertos ORHIT en los focus group realizados los dos últimos meses.

Beatriz Lucía, directora del área Talent Analytics del IIC, señala que “se trata de un proyecto retador que pretende recoger la realidad del impacto de la digitalización en el día a día de los RRHH. Desde el equipo del IIC se aportará el conocimiento científico psicométrico para configurar una encuesta útil e informativa, y aportar una analítica de datos que permita explotar los resultados de una forma rigurosa, completa y útil.”

El IIC se une así a Workday, Talengo, Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados, los otros socios de ORHIT, y a la red de expertos formada por 24 directores de RRHH de grandes y medianas empresas.

Mayte Sáenz, alma mater del proyecto, afirma que con la incorporación del IIC se suma una base de conocimiento imprescindible para organizar de manera estructural toda la información que se ha recogido en los últimos meses. “Está siendo un trabajo de alto valor que, completado con la encuesta que vamos a lanzar al mercado, nos ofrecerá una fotografía de la situación de la digitalización de las empresas en nuestro país. Esta fotografía será el punto de partida de la hoja de ruta de la digitalización que esperamos poder presentar a los profesionales de RR.HH. muy pronto, en forma de libro blanco.”

La transformación digital se ha convertido en un trendingtopic que necesita ser dimensionado en su justa medida. A lo largo de los próximos meses, y a partir del conocimiento aportado por los miembros de la red, el ORHIT definirá el nuevo mapa de procesos de RRHH definido por la innovación y potenciado por las TIC. Se puede acceder a toda la información sobre la red de expertos en www.orhit/observatoriorh.com

2 comments

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.