Work and Roll es una plataforma interactiva –Web y App– basada en la escucha, co-creación con los empleados, orgullo de pertenencia y reconocimiento, donde el mismo usuario tiene la autonomía para la gestión del programa, como por ejemplo la creación de grupos de usuarios para segmentar contenidos, foros, cuestionarios con respuestas abiertas, cerradas, únicas o múltiples, campañas de incentivos, páginas nuevas para publicar artículos o incluir infografías, etc. Además, otorga la posibilidad de subir documentación de interés para los usuarios, validar el contenido de los empleados y/o colaboradores y la opción de descargar información sobre la participación de los usuarios en todos los módulos y el general de la plataforma.
La herramienta cuenta con expertos que se encargan de orientar, tanto en el Set Up como en el tiempo que dure el programa Work&Roll, en la conceptualización de acciones de gamificación, el asesoramiento sobre las ideas pensadas para el siguiente periodo y la aclaración de dudas sobre los KPIs más óptimos para valorar el éxito de la acción.
Al mismo tiempo, incorpora la opción de creación de acciones gamificadas –Gamikit– con un calendario para el Community Manager, que incluye fechas clave del mes en curso y una idea de acción genérica para una implementación relacionada con uno de los objetivos W&R. Todo con la misión de incrementar la recurrencia de acceso por usuario a la comunidad y premiar a los usuarios más activos.
Ana Iglesias, directora general de Up SPAIN, ha explicado que “gracias a este proyecto generamos experiencias de alto impacto, trascendentes y divertidas que, además de promover el aprendizaje, aportan un valor positivo para la compañía”. Y es que, “tan importante como fidelizar a los clientes, es la motivación e identificación de los empleados con la marca. Es por ello que Grass Roots, consciente de ello, lanza esta herramienta de comunicación entre la empresa y su colectivo interno”.
Según Sonsoles Martín, Employees Solutions Director en Grass Roots, “las personas comprometidas con su trabajo están más felices y satisfechas, por lo que son menos propensas a abandonar la organización. Esto se traduce en una mayor productividad y fidelización del talento humano”.