El COVID 19 llegó para transformar el mundo. Esta pandemia ha puesto a prueba muchas de las estructuras con las que cuenta el mundo que conocemos. Estructuras empresariales, económicas, políticas, sociales, sanitarias, etc. Pero no podemos olvidarnos que todas estas estructuras están conformadas por personas.
Las empresas han tenido que realizar ajustes muy rápidamente para poder continuar con su actividad y reducir al máximo los riesgos para su productividad y viabilidad. Estos cambios han hecho que las personas que trabajan en dichas empresas afronten situaciones con una alta incertidumbre, complejas, ambiguas y volátiles, lo que se conoce como entornos VUCA, que ponen a prueba sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales, afectando su ejecución tanto a nivel individual, como colaborativo.
Gracias a los estudios en el campo de la neurociencia ahora sabemos que todas estas habilidades tienen una base en común: los procesos cognitivos que conocemos como Funciones Ejecutivas, procesos que hacen posible que las personas sean capaces de concentrarse, adaptarse, aprender, gestionar sus emociones o resolver problemas. Así mismo, ahora sabemos que aplicando metodologías sistematizadas y basadas en dicha neurociencia podemos entrenar esas habilidades para ayudar a que las personas puedan adaptarse potenciando sus recursos cognitivos y desarrollar el talento que les permitan afrontar estos entornos de alta complejidad de manera exitosa.
En el webinar aprenderás cómo la aplicación de la neurociencia nos ayuda al entrenamiento de las habilidades cognitivas, sociales y emocionales que son la base del talento y de esa manera “Adaptarse con éxito en entornos de alta incertidumbre, en entornos VUCA”.