Las skills son el centro del “todo” en la gestión de recursos humanos. La adquisición de las nuevas competencias digitales y el desarrollo de la actitud para mantenerse actualizado son dos necesidades perentorias para que las organizaciones hagan frente a la transformación de sus negocios y de sus procesos de gestión y para que los trabajadores aporten el conocimiento de valor que necesitan las empresas y para que puedan conservar su empleabilidad.
En el Webinar “Las personas son lo primero: las habilidades dentro de su estrategia de recursos humanos”, impartido por ORH en colaboración con Cornerstone, el Director Regional de la firma para Iberia, Guillermo San Román, ha analizado la dinámica de funcionamiento que ofrecen las plataformas de aprendizaje basadas en inteligencia artificial. Entre otros aspectos ha apuntado:
- La posibilidad de que las empresas creen sus playlist de contenidos adaptados a sus necesidades.
- La capacidad de la herramienta para realizar nuevas propuestas formativas que configuren un itinerario de aprendizaje a la medida de cada empleado.
- Las opciones de encontrar nuevos indicadores de medición del impacto de la formación más allá de los habituales y de una manera más ágil a través de app’s integradas.