Asepeyo, Aqualogy y Grifols han explicado su experiencia en la implantación de plataformas de e-Learning durante la celebración de la jornada “Tres experiencias de éxito en el uso del e-Learning”, organizada por UPCnet. Baptista Borrell, director de desarrollo de negocio de UPCnet, fue el encargado de moderar la sesión, en la que han participado Carolina Espuny, Directora de Formación de la Universidad Corporativa Asepeyo; María Pi, Responsable Servicios de Gestión del Conocimiento de Aqualogy; y Francesc Cartanyà, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Recursos Humanos de Grifols.
El aventurero y emprendedor Albert Bosch inauguró la jornada ejemplificando la necesidad del trabajo en equipo a través de su experiencia en la travesía del Polo Sur: “La formación continuada es esencial, ya que no sabemos qué pasará dentro de un año y qué herramientas serán necesarias para seguir adelante”. También afirmó que “un líder siempre debe pensar que tiene sentido avanzar y tiene que gestionar su equipo para que todos los individuos que lo conformen trabajen según las mismas prioridades y objetivos y mejoren día a día”.
TRES CASOS DE ÉXITO
› Socialización del aprendizaje en Asepeyo: “Hemos pasado del departamento de ‘enseñamiento’ a la formación corporativa y de la participación de sólo recursos humanos a involucrar todo un equipo”. Carolina Espuny.
› Dinamización del entorno de aprendizaje en Aqualogy: “Trabajamos con plataformas propias integradas, personalizadas, con gestión unificada, gobierno directo y sinergia de gastos”. María Pi.
› Formación e internacionalización en Grifols: Con un 80% de la plantilla en el extranjero, poder tener una plataforma virtual comuna les ayuda a cumplir tres retos: “Comunicar cómo nos gusta trabajar, dar consistencia a la organización y detectar el talento, hacerlo crecer y mantenerlo”. Francesc Cartanyà.
› Lee ésta y otras noticias en FOCUS ORH+