Según el mismo informe, sólo un tercio de los candidatos siguen una estrategia clara a la hora de buscar trabajo en sus perfiles de redes sociales, tanto en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram a la hora de conseguir un trabajo.
De hecho, y aunque el Currículum Vitae continúa siendo un documento de gran importancia a la hora de solicitar un empleo, las empresas también tienen cada vez más en cuenta la presencia en las redes sociales de sus candidatos, así como de sus empleados. En esta misma línea, según una encuesta de Infoempleo, un candidato acostumbra a ser descartado por hacer apología de la violencia o la discriminación en sus perfiles de redes sociales (76%), apología de drogas y alcohol (75%) y por publicar imágenes indebidas (73%).
Más allá de la importancia de llevar a cabo una estrategia digital propia, y según revela un informe de la Fundación Cinned, las profesiones digitales son las que están experimentando un mayor crecimiento. Y es que el informe señala como las áreas con mayor demanda de profesionales las de marketing digital (38,9%), ecommerce (18,2%) y comunicación y contenidos (12,9%).
Por ello, y con el fin de aprender a mejorar la estrategia online y desarrollar las habilidades en Marketing Digital, Deusto Formación imparte el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management.
“La construcción de una marca personal online fuerte, trabajando tanto una web personal como los perfiles de las redes sociales, es una ventaja competitiva muy grande frente a los demás candidatos y también es visto como un activo muy grande para las empresas que necesitan incorporar nuevo talento”, afirman fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías.