The Train to Health busca de manera sencilla y divertida para los empleados de una empresa, mejorar la motivación y productividad de la plantilla partiendo de un análisis de las necesidades de cada compañía y trabajando las 4 verticales de un modelo de empresa saludable como son el bienestar físico y emocional de las plantillas, el deporte y el ocio como herramienta de conciliación de vida familiar y laboral y la alimentación saludable.
En palabras de Sergio Lucas, CEO de The Train to Health, “trabajamos para conseguir resultados fácilmente medibles por parte de las empresas, como por ejemplo una reducción de la tasa de incidencia por contingencia común del 18% y del 25% para casos de contingencia profesional. Esto solo es posible mediante el convencimiento por parte de la dirección de la compañía de la obtención de cuantiosos beneficios procedentes de la concienciación y puesta a disposición de servicios y actividades orientadas a facilitar nuevos hábitos saludables por parte de los empleados”.
Programas y servicios
Uno de los servicios principales de The Train to Health es el servicio de fisioterapia inhouse en grandes compañías a nivel nacional, donde los trastornos músculo esqueléticos ocupan el 1er lugar en el registro de enfermedad profesional (80% del total en España), generando altos costes laborales.
Las campañas de prevención y la implantación de este tipo de servicios han disminuido los costes de incapacidad temporal de manera significativa en estas empresas, donde la valoración de los empleados supera la puntuación de 4,7 sobre 5.
The Train to Health ofrece este servicio de forma integral y sencilla para el trabajador mediante a implantación de: Agenda de Reserva de Citas y pago a través de tarjeta, Fisioterapeutas titulados expertos en el tratamiento de los TME característicos de la actividad de la empresa, todo el equipamiento y fungibles necesarios para la prestación del servicio y una herramienta de evaluación de calidad de servicio para el empleado.
Otras dos áreas complementan la oferta de la compañía. Por un lado todo lo referido al bienestar físico y emocional, con servicios de mindfulness, yoga, pilates o el diseño y dinamización de gimnasios corporativos inhouse y por otro, un servicio cada vez más demandado por las compañías como es la apuesta por una alimentación saludable, a través de servicios de asesoramiento nutricional para los empleados, servicios de catering saludable para reuniones de empresa o incluso el diseño e implantación de corners de restauración saludable