Según refleja la última oleada del Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn, los profesionales de las pequeñas compañías, aquellas que no superan los 50 empleados, son los más pesimistas: sitúan su confianza en torno a mantener o conseguir un empleo en 31 puntos sobre una escala que va de -100 a +100. Sin embargo, aquellos trabajadores de grandes empresas, con más de diez mil empleados, son bastante más optimistas y se sitúan en los 41 puntos.
¿Cómo trabajaremos tras la pandemia?
Esta nueva edición ha desvelado una brecha entre las pequeñas y grandes empresas respecto al modelo de trabajo futuro.
Actualmente, el 29% de quienes trabajan en pequeñas organizaciones realizaron la totalidad de su jornada laboral en la oficina, mientras el 52% de los trabajadores de grandes compañías, trabajaron totalmente en remoto.
Así pues, los empleados de grandes empresas consideran la modalidad híbrida como una realidad profesional en la era post – pandemia, mientras que los empleados de pequeñas empresas se muestran más reticentes ante esta expectativa.
Pérdida en inversiones vs. gasto en alimento y suministro
El Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn también ha estudiado la situación financiera de los españoles y cómo está evolucionando la confianza en la recuperación. Desde el inicio de la pandemia, los Baby Boomers presentan mayor probabilidad de haber perdido dinero en ingresos e inversiones empresariales, mientras que la Generación X y los Millenials, han aumentado sus gastos en alimentos y suministros, en un 39% y 41% respectivamente.
En este sentido, la pérdida de dinero en sus cuentas de ahorro para la jubilación preocupa al 32% los Baby Boomers, mientras que solo el 8% de la Generación X y Millenials están inquietos por este asunto. La dificultad de pago de hipoteca o alquiler parece que no es motivo de preocupación para ninguno.