Un evento creado por Laycos, la red social corporativa española que en su segunda edición se centró en el cambio cultural que requieren las personas en los entornos laborales para abordar nuevas etapas en la era digital.
Muy conscientes de que es posible superar con éxito el desafío que supone la digitalización a través de un liderazgo adecuado, una buena planificación y una comunicación efectiva, contaron con un programa de ponentes de nivel internacional y sorpresas, que dieron contexto a un evento diferente e innovador, de principio a fin.
Para esta ocasión volvieron a contar con la presentadora Jezabel Artiles (en la imagen) quien, después de una apertura con un potente diseño gráfico, luces y sonido, tomó las riendas de un viaje en el que prometió, se viviría la ‘Experiencia Laycos’.
Diego Antoñanzas fue el primer ponente. Con su extraordinario sentido del humor consiguió arrancar carcajadas durante toda su conferencia. Este experto en marketing y comunicación trabajó durante años en multinacionales, hasta que un día quiso dedicarse a ser feliz y, según contó, lo consiguió con ayuda de la transformación digital. Ahora se considera un emprendedor ilusionado.
Eva Collado Durán, consultora estratégica de Capital Humano, escritora y conferenciante, puso toda su pasión y profesionalidad sobre el escenario, consiguiendo hacer fácil lo que en un principio puede ser difícil, que es hacer entender que las redes sociales corporativas tienen infinitas ventajas para el personal y la empresa, frente a seguir perpetuando una forma de comunicarse que ya no funciona, en un mundo cambiante.
Verdaderamente, su ponencia fue digna de tomar apuntes, pues estableció una clarificadora hoja de ruta para la implantación de herramientas tecnológicas de este tipo.
Tras la pausa sucedió algo del todo inesperado. Omayra Cazorla, gran humorista canaria, confabulada con Laycos, se convirtió en su espontánea oficial. Una actuación que desató risas en un auditorio lleno hasta la bandera.
Nadiuska Ramos, Directora de Proyectos en MHP Servicios de Control y Estefanía González, Consultora de Laycos, presentaron las últimas novedades incorporadas durante el último año a la red social corporativa, bajo un nuevo concepto de ponencia denominada Laycos Open Session (LaycOS).
De esta presentación fue fácil extraer que Laycos se está convirtiendo en una nueva filosofía de trabajo, mucho más allá de una red social corporativa que reúne en un sólo lugar todo lo necesario para trabajar, permitiendo a sus usuarios ser más productivos.
Andy Stalman, como no podía ser de otra manera, cautivó a un público entregado. Con su ponencia “ON y OFF, más unidos que nunca”, volvió a poner de relieve que el mundo necesita más abrazos y que no se puede entender el viaje de las marcas sin contemplar la digitalización y todo lo que nos está pasando en todas las dimensiones de nuestra vida.
Silvia Leal, siempre a la vanguardia de la innovación y la tecnología, compartió con los presentes numerosos avances tecnológicos que pasarán a mejorar nuestras vidas en el futuro. En su conferencia “¿Miedo 4.0? No lo tengas, es tu gran oportunidad”, precisamente invitó a no tener miedo a la revolución digital que estamos viviendo y a verlo como verdaderas oportunidades.
Puso el broche final el batería Osvaldo Hernández, quien interpretó la conocida canción, parte de la banda sonora de Terminator, Highway to Hell, de AC/DC.
El Equipo Laycos agradece a todos los que contribuyeron a hacer de la II Edición del Evento Laycos algo realmente memorable.
En la web descubrelaycos.com se encuentran todos los vídeos y la galería de imágenes de un evento que ha llegado para quedarse.
#DescubreLaycos