Evaluar el rendimiento para mejorar la productividad

  13/06/2013
  1 min.

En un entorno como el actual, caracterizado por la globalización de los mercados y por la difícil coyuntura económica que atravesamos, resulta necesario más que nunca evaluar el trabajo desempeñado por cada uno de los empleados que forma parte de una empresa, con el objetivo de detectar y retener el talento, uno de los principales activos de las organizaciones y de incrementar la productividad de las compañías.

evaluacion_grActualmente, existe cierta tendencia por parte de las empresas por adoptar estructuras organizativas caracterizadas por establecer pocos o ningún nivel jerárquico que intervenga en la toma de decisiones y que lleve a cabo diferenciaciones entre los empleados y sus responsables. Este modelo es conocido como “plano u horizontal” y en él se fomenta la participación de todos sus miembros a través de un proceso descentralizado para la toma de decisiones. Otro tipo  es el “jerárquico”, una estructura predominante entre las grandes organizaciones y que se caracteriza por establecer un gran número de niveles entre managers y empleados.

Alfonso Mazariegos, consultor HR de Meta4.

> Lee esta entrada en FOCUS ORH+

CEO de ORH, plataforma de conocimiento e innovación en gestión estratégica de personas en las organizaciones creada en 2006. Es Licenciada en Periodismo y bajo la cabecera Observatorio de Recursos Humanos ha puesto en marcha proyectos como ORHIT-Observatorio RH de Innovación y Transformación, OES-Observatorio de Empresas Saludables, SFS-Empresas Saludables, Flexibles y Sostenibles e IA+Igual.

Compartir

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y ejerce la libertad de aprender.

CONTACTA CON NOSOTROS

HAZ TU CONSULTA Y CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD​