Pedro Gómez-Acebo, director de Producción de 5Razones.
Tres grupos de niños de entre 3 y 6 años fueron seleccionados en un jardín de infancia. Estos niños fueron colocados, de uno en uno, en una habitación llena de juguetes que incluye un «muñeco Bobo»; el cual se trata de una figura inflable con cierto peso en la base, que vuelve a su posición vertical original inmediatamente después de que se le golpea o arroja al suelo.
Un grupo de niños fue acompañado por un adulto que pasó varios minutos golpeando al muñeco con un martillo y utilizando un lenguaje agresivo. Más tarde, el adulto debía dejar a los niños solos para jugar. El segundo grupo de niños fue estudiado en compañía de un adulto que se sentaba y jugaba con ellos tranquilamente durante varios minutos para luego dejarlos solos. El tercer grupo se fue a jugar a la habitación sin ningún adulto presente. Sus actividades fueron grabadas en video a través de un cristal unidireccional.
“Toda conducta humana es aprendida a través de la imitación social y las repeticiones, en lugar de heredarse a través de factores genéticos”.