El cloud democratiza el acceso a la información

Maite Sáenz19 enero 20143min

El cloud computing estrecha sus lazos como aliado del líder digital o e-líder en la medida en que permite democratizar el acceso a la información, testar y compartir proyectos. Así lo ha afirmado Albert Delgado, Director General de Penteo, co-director del CIO Advanced Program de ESADE, durante su intervención en acens Cloudstage (#cloudstage), un encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la temática cloud.

Albert DelgadoEn esta su XIX edición, celebrada en el Centro de Innovación del BBVA, se ha abordado el tema “Cloud y Liderazgo Digital”, el experto ha desgranado los cambios que ha de experimentar el liderazgo y las palancas sobre las que apoyarse, siendo las tecnológicas su principal fuente de inspiración. Los CIOs, responsables de esta área en las compañías, pueden ejercer un fuerte liderazgo digital en esta transición hacia la información en la nube siempre y cuando se impliquen más en la gestión del negocio y estén en comunicación con los distintos directivos de área con el objetivo de innovar y proponer nuevos desarrollos que apoyen el crecimiento del negocio.

Según sus previsiones, “en 5 años, el 50% del gasto TIC no pasará por el CIO sino que lo gestionarán otras unidades de la empresa” y “el 40% del personal TIC no reportará al CIO”. “Todavía tenemos líderes demasiado analógicos”, indica Delgado, quien considera a la nube como un elemento fundamental para la creación de líderes digitales: “El Cloud está ayudando a democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información”.

Para este directivo de Penteo, “la mayoría de las empresas va a incrementar su gasto en movilidad, analítica y cloud respecto al año pasado.” Además, según datos de Penteo “el cloud subió en el ranking de intereses en 2013 a la tercera posición desde la cuarta en 2012. El 71% de las empresas españolas reconoce haber realizado pruebas en la nube durante 2013 y el 61% afirma que realizará algún proyecto en cloud durante este año”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales