Con 4,6 millones de dispositivos móviles y tecnología inteligente vendidos en 2014 los werables están ya presentes en el 79% de las organizaciones europeas, en las que cada vez más a menudo sus trabajadores llevan sus propios dispositivos al lugar de trabajo. La investigación de Trend Micro “Adentrándonos en las amenazas de los wearables”, realizada entre 800 responsables de TI de toda Europa y Oriente Medio, examina la rapidez con la que los dispositivos portátiles están llegando al lugar de trabajo y los riesgos potenciales que entrañan para la seguridad de TI.
Entre algunos de los datos que recoge destacan el 19% de las organizaciones ha comenzado a poner en marcha, está en medio de la implementación (28%), o interesada en la aplicación (34%) de wearables en la oficina. Las claves para su uso son impulsar la productividad del personal (53%), formar parte del programa BYOD (46%) o necesitar formar parte de la política de seguros de las empresas (45%).
Por lo que respecta al nivel de acceso a la información corporativa a través de estos wereables, casi dos tercios de los encuestados europeos (63%) permiten que el personal pueda hacerlo pero el 95% de los participantes en la investigación piensa que ello supone un riesgo para la seguridad TI. La falta de políticas de seguridad es la razón esgrimida, al tiempo que señalan el riesgo que representa ante los ciberdelincuentes. Tanto es así que nueve de cada diez encuestados europeos (90%) piensa que las políticas de seguridad de TI o de BYOD de sus organizaciones tendrán que cambiar para dar cuenta de los dispositivos portátiles.