La mayoría de las empresas seleccionan candidatos activos, es decir, aquellos que se inscriben en sus anuncios de empleo. Son profesionales que, o bien están en paro, o bien trabajan pero buscan un cambio. “El número de candidatos activos irá disminuyendo, a medida que bajen las tasas de desempleo, lo cual hará aún más difícil encontrar el talento adecuado”, explica Antoni Anglada, director de Marketing de GoYou.
La solución online de GoYou realiza búsquedas con candidatos activos, pero sobre todo con profesionales pasivos, reduciendo así el coste del proceso e incrementando las posibilidades de encontrar el fichaje correcto.
El camino emprendido por Anglada y su equipo desde 2017, los llevó a crear una solución para agilizar la contratación y reducir el coste del proceso. GoYou es la herramienta creada por el equipo de SocialYou.es, que permite utilizar hasta 13 filtros distintos, como por ejemplo la retribución deseada por el candidato, y buscar profesionales por palabras clave, mediante una potente aplicación de filtrado para ajustar la búsqueda de perfiles.
Una de las dificultades que afrontan las empresas, que ha detectado el equipo de GoYou, es que una gran parte (80%) de los candidatos, no cumplen la mitad de requisitos que requieren las empresas. Al usar el recurso adecuado se produce un salto de la búsqueda manual a una gestión online mediante herramientas de business intelligence, lo que ahorra tiempo y dinero a las empresas. De esta manera, los responsables de recursos humanos se pueden dedicar más a actividades de valor añadido, como preparar las entrevistas de los candidatos leads preseleccionados.