Según el estudio de Turijobs, el 49,50% de los españoles tiene intención de cambiar de trabajo en un futuro próximo, y un 40% de ellos planea hacerlo fuera de España.
Entre los países europeos más demandados por los talentos se encuentra Reino Unido (18%), Suiza (16%) y Francia (9%), aunque un 32% de los profesionales prefieren desplazarse a países fuera de Europa, como Estados Unidos, México, Australia y Canadá. En consecuencia, el 41% de las empresas de Europa están representadas por empleados de entre 3 a 6 diferentes nacionalidades.
Los motivos que llevan a los profesionales españoles a mudarse a otro país a trabajar son las mejores oportunidades laborales (20,45%), nuevas experiencias y desafíos (16,37%) y un mayor salario (16%). Como valor añadido, los profesionales valorarían que la empresa les proporcionara ayuda en la búsqueda de piso o le proporcionara un alojamiento de empresa.
Un 37,5% de los talentos a nivel europeo y un 30,49% a nivel español afirma haberse desplazado a un nuevo país por trabajo en el pasado. De estos, gran parte encontró trabajo a través de un portal de empleo online.
Respecto a un puesto de trabajo, los profesionales españoles consideran que los aspectos que más les atraen son la conciliación personal y laboral (20,73%), el plan de desarrollo profesional (15,49%) y el salario (15,35%). No obstante, los profesionales de Europa destacan en primer lugar el plan de desarrollo profesional (15,85%), seguido por la formación (13,19%) y la conciliación personal y laboral (13,02%).