El desarrollo de la teoría del coworking ha ido superando poco a poco la fase de entenderse como un espacio de trabajo común colaborativo para convertirse en un conjunto de desarrollos tecnológicos y metodológicos que enfatizan y ponen de relieve la verdadera importancia que subyace en el valor real de la acepción, las personas y su capacidad de colaborar.
Ya es común hoy en día ver cómo en diferentes foros se habla con mayor asiduidad y naturalidad de innovación abierta e innovación social, que implica palabras como crowdsourcing, crowfounding, coworking, living labs o low cost empresarial. Con independencia del significado aséptico y funcional de estas palabras, el uso de estos conceptos en las organizaciones es sinónimo de una nueva visión de entender la gestión de las relaciones de las personas así como la creación de conocimiento y valor en las empresas.
Pablo Lara, Profesor de los Estudios de CC de la Información y la Comunicación de la UOC; David Maniega, CTO de ICAlia Solutions, y Xavier Martí-Renom, Fundador Oxynomía.