
Para resolver algunas de estas cuestiones estas aquí así que ¡atent@!
¿Cómo estar presente en redes sociales?
Es importante que las marcas estén presentes en redes sociales puesto que es una manera de acercarse a sus clientes y partners de una forma natural. Todos los agentes están presentes en redes sociales por ello, antes de nada, debes hacer una reflexión acerca de en qué redes sociales te conviene más estar presente.
Dependiendo del sector al que se dedique tu empresa, puede ser interesante que comuniques en una red social u otra. Para ello, te sugerimos que estudies detenidamente la personalidad de cada una de las redes sociales disponibles en el mercado para saber cuál se adecúa más a tus objetivos como marca.
Una vez cuentes con la activación de las redes sociales, es interesante que aprendas a sacarles el máximo partido para que tus comunicaciones a través de ellas cumplan con los objetivos de negocio.
¿Cómo potenciar las redes sociales de mi empresa?
Una vez hemos localizado y creado los perfiles en redes sociales que más nos convienen, es necesario saber qué acciones puedes hacer para sacarles todo el provecho y potenciarlas:
1. Comparte contenido de calidad que sea relevante para tu audiencia. Es muy importante que seas consciente de qué temas interesan a tu audiencia para tratar de acercarte a ella a través de contenidos interesantes, originales y de calidad.
2. Anima a tu audiencia a compartir, comentar e interactuar con tus contenidos. Ésta es una forma muy positiva de conocer de primera mano su opinión acerca de tus contenidos y de lograr aún más alcance de estos.
3. Necesitas ser capaz de identificar y hacer partícipes de tus comunicaciones a tus usuarios más fieles, ellos se convertirán en embajadores de tu marca y podrán hacer llegar tus contenidos a más personas.
4. Participa de forma regular en contenidos y comentarios de otros perfiles afines. Gracias a esta acción también podrás conseguir mayor alcance e incrementar tus seguidores de forma orgánica.
5. Ten clara tu estrategia. Establece una hoja de ruta para alcanzar tus objetivos y ¡a por ellos! Como sugerencia, una estrategia de éxito es la basada en el employee advocacy. Tener en cuenta a tus empleados como embajadores de marca pueden hacer que tus canales corporativos alcancen a un mayor número de personas, y resulten más creíbles, al ser compartidos por tus propios empleados.
¿A qué esperas ahora para empezar a potenciar tus contenidos en redes sociales?