La sociedad en red empieza en casa y esa lección la tiene bien aprendida Telefónica. Vende tecnología “smart», aplicada, accesible y amable, y en el frontispicio de su recién estrenado plan estratégico está el cliente, sí, y también su homólogo corporativo, el empleado. Empoderar al primero a través de éste último es un paso seguro pero complejo para el que la transversalidad, el trabajo colaborativo, el foco en los procesos y la diversidad como savia de conocimiento nuevo son los ejes fundamentales de trabajo.
En una entrevista a ORH, Alberto Andreu Pinillos, director Global de Organización y Cultura Corporativa de Telefónica, habla, entre otros muchos temas, sobre la transformación digital y afirma que “la digitalización transformará el mundo: también la cultura corporativa”.
Descubre el resto de la entrevista de Maite Sáenz, directora de Observatorio de Recursos Humanos, y Francisco J. Fernández Ferreras -consultor experto en capital humano y proyectos de transformación, miembro del GIOS (ETSII-UPM)– del número 110 de la revista de Observatorio de Recursos Humanos.