Desde incómodo hasta un puro trámite, pasando por tedioso, comprometido e incluso pernicioso por ir a contracorriente de los valores corporativos…; el momento evaluación se ha venido ganando a lo largo del tiempo un amplio catálogo de calificativos poco halagadores tanto por los empleados como por los managers. Y aquí no cabe hablar de sufridores porque ambos se sentían como tales. Las circunstancias del mercado y la evolución de las tendencias están agilizando este proceso para hacerlo más continuado, menos invasivo y más social.
“El sistema tradicional de evaluación del desempeño no responde a las necesidades actuales del negocio, reprime la creatividad, la colaboración y la innovación, genera un enorme papeleo y horas de dedicación que aportan poco o ningún valor. El modelo ‘agile’, por el contrario, se ajusta mejor al ciclo natural del negocio que actualmente experimentan la gran mayoría de las organizaciones”, explica Miguel Sarrión, PhD, director asociado de Peoplematters.
En este video te contamos cuáles son los 3 elementos claves del modelo ‘agile’. Y si quieres profundizar más en este tema, te invitamos a leer el artículo publicado en nuestra Revista ORH 👉 https://lnkd.in/dz9kVZDm.