Ya se puede calcular la correlación entre la satisfacción del cliente y el empleado

Cuando la satisfacción de los empleados (eNPS) está por encima del 20% en media, el NPS del cliente está por encima del 75%.

Cuando la satisfacción de los empleados (eNPS) está por encima del 20% en media, el NPS del cliente está por encima del 75%. Así lo han comprobado los creadores del NPS@, la consultora BAIN, y así lo recoge Exevi en su Boletín de Cultura para la Era Digital del segundo trimestre del año. “El eNPS -explican en él- se calcula pidiendo a los empleados de una empresa que respondan, con una escala del 1 al 10, a la pregunta ¿Recomendarías tu empresa como lugar para trabajar? Si representamos en un gráfico de dos ejes a la empresa, situándola en el eje horizontal según su eNPS, y en el vertical según el clásico NPS, veríamos claramente la correlación entre ambos”. Tras estudiar dicha correlación, los expertos de BAIN han corroborado su efectividad en el 98% de los casos.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales