
Sin embargo, en la actualidad el interés de los responsables de RRHH radica en conocer qué tipo de cosas preocupan, interesan y motivan a sus empleados y a sus candidatos, es decir, el perfil de intereses y motivaciones de la persona hacia el trabajo.
La evaluación del perfil de motivaciones de los empleados sirve a distintos fines: promoción, desarrollo, desempeño, rediseño de puestos, etc. Por otro lado, la evaluación de motivaciones en procesos de selección es hoy un potente predictor del grado en que la persona se ajustará al futuro puesto, así como, a la propia organización.
Es por ello que ORH, con la colaboración de Instituto de Ingeniería del conocimiento (IIC), expertos en desarrollo de Algoritmos y Analítica avanzada, organizó el webinar “Cómo evaluar el perfil motivacional de nuestros empleados para asegurarnos su compromiso”; un seminario en el que Virgina Arranz, Consultora experta en Competencias y RRHH en IIC, explica cómo llegar hasta el empleado a través de la motivación.