Visualiza el #webinarORH ‘Liderar tras la pandemia: una recuperación diferente’

Finalizamos el ciclo con el último de los 3 webinars sobre ‘Liderazgo para la recuperación’ junto a ManpowerGroup con las presentaciones de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de la organización, quien nos ha acercado a la naturaleza del liderazgo de las emociones y a su aplicación en el escenario de la contingencia y la estrategia. Y, María José Martín, Directora General de Talent Solutions, quien ha explicado cómo podemos apostar por la unión entre el ciclo del talento y de la tecnología.

Durante el seminario entenderemos por qué términos tan utilizados estos días como desescalada, reconstrucción o recuperación pueden ser conceptos engañosos. Además, se aborda de qué manera los Test pueden marcar la diferencia no solo a la hora de gestionar la crisis del COVID-19, sino también en el liderazgo para que los líderes sean intuitivos, inspiradores, integradores e imaginativos como señala el Modelo de Neuroliderazgo The i4 de Silvia Damiano.

Por último, se explica el Plan de Acción para lograr una recuperación efectiva que pasa sin duda por poner el foco en las personas y abordar los siguientes puntos:

*Descenso: olvidar la desescalada, se trata de un descenso económico pero no debería ser de la confianza y el engagement de la organización.

*Sostenibilidad: pensar en términos de sostenibilidad, en el desarrollo sostenible de la empresa y el planeta y en la empleabilidad de nuestros profesionales.

*Bienestar: tener en cuenta los términos de nuestro propio bienestar individual y colectivo.

*Vulnerabilidad: el liderazgo tras el coronavirus será un liderazgo de vulnerabilidad y de humildad.

*Tecno Jobcrafting: modelar nuestro propio talento desde la utilización de la tecnología.

*Equipo: necesitamos test para construir equipos decisores de alto rendimiento que generen sinergias y marquen la diferencia.

*Coach: debemos olvidarnos de jefes capataces que desconfían de sus colaboradores. Hemos de pasar a los líderes entrenadores que provoquen reflexión, cuestiones y plan de acción.

*Cliente: lograr la acogida y bienvenida del cliente en un contexto de cocreación y aportar valor añadido.

*Learnability: fomentar la aprendibilidad en todos los sentidos.

*Empresa viva: ver a la empresa como un organismo vivo que crece y que para sobrevivir y ser sostenible tiene que seguir evolucionando.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales