Visualiza el #webinarORH ‘Liderar en la incertidumbre: Inspirar en la distancia’

Seguimos con el segundo de los 3 webinars del ciclo ‘Liderazgo para la recuperación’ junto a ManpowerGroup. Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de la organización, nos acerca a la naturaleza del liderazgo de las emociones y a su aplicación en el escenario de la contingencia y de la estrategia. Por su parte, María José Martín, Directora General de Talent Solutions, explica cómo podemos transformar el liderazgo incluyendo la tecnología.

El autocontrol y la disciplina son ahora competencias de supervivencia y como el ejemplo es siempre el mejor conductor de la energía, necesitamos líderes que nos inspiren confianza para creer en y crear la recuperación. Una vez más llegamos con retraso a la realidad del liderazgo emocional, aunque eso no significa que sea demasiado tarde.

Entre otros aspectos, Juan Carlos Cubeiro, explica a lo largo de este #webinarORH la importancia de los Test de Verificación del Liderazgo «Brain-Friendly» con estos puntos:

  1. ¿Sirves a un propósito claro, concreto, conciso y controlado (por escrito) que centra tu estrategia, tus valores, tu misión y tu visión?

2. ¿Piensa tu cerebro las Ideas que quieres y no te dejas llevar por las ideas negativas de tu entorno?

3. ¿Visualizas lo que quieres conseguir y fijas las expectativas para lograrlo, para que sea una profecía que se autocumple?

4. ¿Practicas el Mindfulness cotidiano, duermes unas siete horas y media diarias y gestionas el estrés convenientemente?

5. ¿Alimentas tu cerebro con la dieta mediterránea, evitando en lo posible los cuatro «venenos blancos»?

6. ¿Practicas ejercicio físico unos 150 minutos por semana?

7. ¿Conversas con personas tónicas y evitas a las personas tóxicas?

8. ¿Practicas el optimismo inteligente y lo contagias a los demás?

9. ¿Dedicas al menos dos horas diarias a aprender y al ejercicio mental?

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales