Visualiza el webinar “Lo imprevisible como valor: Habilidades para crear circunstancias favorables”

El autoconocimiento, ya sea personal u organizativo, es el primer paso para crear el contexto necesario para realizar nuestros propósitos. No se trata de pensar que podemos conseguir todo lo que nos propongamos, sino de mejorar y estimularnos con los retos. En el #ORHwebinar “Lo imprevisible como valor: Habilidades para crear circunstancias favorables”, Montse Sans, coach y responsable de EEC en la Comunidad Valenciana, ha profundizado en las herramientas de desarrollo individual y organizacional que se pueden activar en momentos de zozobra como los actuales. Ninguno somos conscientes de nuestros límites hasta que las crisis nos ponen a prueba, y no arriesgarse a descubrirlos es una resignación que nos resta oportunidades y vida. “Entre el dolor y la nada, elijo el dolor”, ha afirmado Montse parafraseando a William Faulkner.

Algunas ideas claves para crear circunstancias favorables:

  • Afianzar nuestra seguridad en nuestras fortalezas ayuda mucho más que centrarse en mejorar a toda costa nuestras debilidades. No se trata de claudicar a ellas sino de admitir hasta dónde somo capaces de influir sobre ellas y cómo podemos eclipsarlas con lo que mejor sabemos hacer.
  • Identificar nuestros valores y darles el valor de guía en nuestro recorrido vital y profesional. No serán siempre los mismos a lo largo de nuestra vida y tampoco tienen que coincidir al 100 por cien con los valores corporativos de la empresa en la que trabajemos, pero sí que hemos de ser capaces de descubrir las conexiones que pueden establecerse entre ambos.
  • Al igual que vivimos conforme al juicio que hacemos de nuestros talentos, lo mismo hacemos respecto de los demás. Los prejuicios nublan el buen juicio, las relaciones con los demás, las decisiones que tomamos… Aprender a escuchar a alguien más que a nosotros mismos nos ayudará a empatizar y a conocer las múltiples perspectivas de la realidad.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales